domingo, 26 de mayo de 2013

Irontriath otra vez en lo más alto en Cto. de España de Acuatlón

El sábado 25 de mayo se citaban los mejores atletas en la Playa de las Delicias de Águilas, en Murcia, para disputar el Campeonato de España de Acuatlón 2013. Los atletas deberían completar una distancia de 2,5km a pie, 1km a nado y otros 2,5km pedestres. Allí estaban nuestros cadetes, al igual que en la cita pontevedresa, para atacar el título nacional. En categoría masculina eran Plácido Venegas y Alberto González los representantes del Equipo Irontriath, mientras que en categoría femenina era Ana Carvajal la que vestía los colores azul y naranja.

La prueba masculina abría el campeonato y tras el segmento acuático eran Alberto González y Plácido Venegas los que figuraban en cabeza de carrera. Tras el último tramo a pie Alberto González era el primero en cruzar la meta victorioso, tras Andrés Cendán del Dexter Triatlón compostelano y Álvaro Martínez del C.N. Melilla. Plácido Venegas cruzó la meta en 6ª posición, con lo que colocó a nuestro equipo con dos atletas en las primeras plazas.




La carrera de chicas dejaría a Ana Carvajal con un espectacular bronce, la misma plaza que ocupó en el campeonato nacional de duatlón del pasado mes. Tras los 6000m de recorrido la triatleta madrileña y nadadora del Canoe, Cecilia Santamaría se haría con el oro, tras ella Carmen Gómez del Triatlón Ferrol y en tercera plaza nuestra Ana Carvajal, en su primer año cadete.

En Tarifa, también tendríamos representación en el XChallenge de Tarifa, en formato de triatlón cross. Serían Antonio Conejo, que llegaba de disputar el Cto.de Europa de MD el sábado anterior y Alfonso Garrido. Un pinchazo dejaría a Conejo fuera de carrera cuando rodaba sobre las piedras tarifeñas luchando por la segunda plaza, mientras que Garrido terminó en una buena 61ª posición en una durísima carrera.

En la Travesía de 1000m de Ironpeople on the beach, en la Playa de la Malapesquera de Benalmádena tomarían la salida Carmen Flores, Álvaro Ruiz y Kicke Cabello, ambos tras un largo periodo de inactividad por lesión que sólo les permite nadar. Tras las dos vueltas para completar el trazado, Ruiz cruzaba 4º la meta y Cabello 7º, lo que les dejaba como 2º y 5º en categoría senior. Carmen Flores, habitual de las carreras de montaña fue 3ª en categoría Máster30.




Enhorabuena a todos nuestros atletas y gracias de nuevo por llevar con orgullo el nombre de Irontriath.

Un saludo.
Equipo Irontriath

No hay comentarios:

Publicar un comentario