miércoles, 10 de abril de 2013

Resultados Copa de Europa de Quarteira

Como ya sabéis el pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad portuguesa de Quarteira la primera prueba de la Copa de Europa ITU. Irontriath contaba con representación más que notable con los juniors Nacho González y Javier Rico.


Fue una natación rápida, y era el noruego Gundersen el primero en tocar tierra pasados 8'21". Tras él, el portugués Gaspar y unos segundos más tarde el grupo de cabeza con González entre ellos. Durante toda la natación fue bien colocado y atento al corte que hubo en un giro. Así conseguía salir el 12º del agua y hacer una transición rápida, como  le caracteriza, con lo que se subió en bici con el grupo de cabeza. Rico cedía pocos segundos en la natación con el grupo de González que resultarían vitales en el transcurso de la prueba.

Durante los 20kms de bici, con tres giros de 180º, el segundo grupo, con Javier Rico, dio caza a la cabeza de carrera y se formó un pelotón de 30 triatletas. Tras varios ataques, cedió Rico, que junto a un grupo de 4 triatletas más, tiró dándolo todo para intentar volver a estar en cabeza de carrera pero no llegarían a contactar. En el grupo delantero sería fundamental para hacer una buena transición a la carrera. Ignacio llegó en la mitad del pelotón y perdió unos segundos vitales en la transición para estar con la cabeza de carrera. El francés Montoya, a la postre vencedor de la prueba, y el irlandés Doherty fueron los que impusieron un fuerte ritmo de carrera. González fue remontando  posiciones hasta alcanzar a Roberto Sánchez, él que le intento descolgar en varios ataques pero resistió bien, y fue él quien le dio el cambio al final y conseguir una meritoria 9ª plaza en su debut en una Copa de Europa. Mientras que Rico echó el resto a pie pese a llegar algo tocado del isquio entrando 36º en meta y sabiendo sufrir. Este año promete ser el de la consagración de nuestros dos jóvenes atletas.



Aún queda una plaza para conseguir estar en el Campeonato de Europa de Alanya en Turquía, que se decidirá en el Triatlón de Madrid el próximo 2 de junio. ¡Seguiremos intentándolo!

En Irontriath estamos muy orgullosos, no sólo de poder contar con atletas de semejante nivel, si no de que tengan ese espíritu de lucha y de no dar nunca nada por perdido. ¡Enhorabuena!

@irontriath

No hay comentarios:

Publicar un comentario