sábado, 27 de abril de 2013

Campeonato de España de Duatlón y Duatlón de Almuñécar.

Un sábado muy ajetreado el que hemos vivido en el Equipo Irontriath. La primera gran cita nacional del año para nuestros juniors y cadetes no era ni más ni menos que el Campeonato de España de Duatlón de Pontevedra. Una ciudad talismán para los nuestros, ya que Ignacio González se proclamó Campeón de España cadete en 2012 en esa misma línea de meta.

Parte de la expedición luciendo el nuevo chándal Irontriath.


La prueba cadete abría el festival duatlético y ahí estaban en la línea de salida Alberto González, Plácido Venegas y Pablo Rico para cubrir 3km a pie, 10km en bici y acabar otros 1,5km corriendo, Ana Carvajal en chicas, que saldrían 2 minutos después. Tras el primer tramo a pie, Alberto González llegaría a la transición en puestos de cabeza de carrera y a unos 20 segundos lo haría nuestro nadador de tierras nazaríes Plácido Venegas. Ana Carvajal también hacía lo propio y aguantaba en el grupo cabecero en chicas. Tras el sector ciclista, el último tramo a pie iba a decidirlo todo. Así, Alberto González llegaba 2º a tan sólo 2" del primer clasificado, Javier Lluch, proclamándose Subcampeón de España de Duatlón. Ana Carvajal repetiría la hazaña cruzando la meta como 3ª fémina, llegando las tres en a penas 6". Increíble la actuación de ambos teniendo en cuenta que son cadetes de primer año. Venegas sería finalmente un meritorio 12º a falta de su sector fuerte, la natación, y Pablo Rico 54º.

Podio cadete masculino
En la prueba junior también optábamos a todo con Nacho González y Javier Rico. Desde el pistoletazo de salida las cosas se iban a torcer para los nuestros sobre los 5km a pie, 20km ciclistas y unos últimos 2,5km a pie. Rico, que salía con el dorsal 5 en primera línea iba a tropezar con un atleta de atrás yéndose al suelo, por lo que tenía que arrancar el último con el cuerpo magullado. A González las cosas no le iban mucho mejor, ya que un flato le impedía dar todo lo que tenía en las piernas y llega junto a Rico en el tercer grupo a T1. En el sector ciclista intentan dar caza al segundo grupo para luego vaciarse en el último tramo  remontar algunas plazas para acabar siendo 21º González y 25º Rico. Pese a que no acaben contentos con sus carreras, han demostrado algo muy importante hoy: no parar de luchar hasta el final pese a las adversidades. Hay que saber competir en las buenas y en las malas, y ellos lo han hecho y vale igual que la mejor de las victorias. ¡Bravo chicos!

Podio cadete femenino

En el Duatlón de Almuñécar, Rubén Bravo continúa con sus buenas actuaciones en duatlón, llegando 4º de la general en una carrera muy disputada, demostrando este año su gran versatilidad compatibilizando la montaña con el duatlón y carreras de asfalto. Enhorabuena también para él.


Un saludo a todos.
Equipo Irontriath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario